Suspendido el Tour Colombia 2021

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El presidente de la FCC, Mauricio Vargas, oficializó la cancelación del Tour Colombia 2021. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar por parte del Comité Ejecutivo".

Dijo que para ello hemos consultado a las autoridades gubernamentales, sanitarias, deportivas, equipos, entrenadores, managers y hasta ciclistas, buscando un camino que nos permitiera llevar a cabo este gran evento pero la conclusión más lógica y coherente con la realidad es la cancelación de nuestra carrera el próximo año y aguardar con optimismo poderla reiniciar en el 2022 con todo el entusiasmo y determinación necesarios".

Mauricio Vargas: Las recomendaciones principales giraron en torno a la preservación de la salud no solo de la caravana sino de todo el entorno. Este es un evento que reúne millones de personas como se demostró en las ediciones anteriores y es imposible controlar las aglomeraciones, lo que riñe con el compromiso de evitarlas. 

Está también en consideración el posible incremento de contagios en enero y febrero, lo que impide traer los equipos con la antelación que exigen, garantizar burbujas a cada uno y existe además la incertidumbre en torno a quienes quieren o pueden venir , además de la duda permanente en torno a la realización del Tour Colombia ante la amenaza existente de la pandemia

Mauricio Vargas: Por el momento mantenemos las fechas (última semana de enero) y la sede que será el Eje Cafetero en donde ya tenemos muy adelantado todo lo concerniente al torneo. Lo haremos como en los años anteriores, sabiendo que aquí están nuestros astros antes de viajar a Europa y esperamos que se pueda brindar el espectáculo de todas las ediciones pasadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias