MADURO REITERÓ QUE EVALÚA 14 DÍAS CONTINUOS DE CUARENTENA 

Agencias | LA PRENSA del TÁCHIRA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este lunes que debido al leve aumento en contagios de COVID-19 en las últimas semanas, está evaluando 14 días de cuarentena radical en enero.

"Hemos tenido un crecimiento leve en el registro de contagios de COVID-19 y estamos alertas, porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola", dijo el Mandatario en el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que en los próximos días dará los anuncios pertinentes.

Destacó que la nación tiene una FANB "bien parada" y con una sólida doctrina, por lo que les agradeció en nombre de todo el país.

"Hemos cumplido con el esfuerzo doble de proteger y ayudar a nuestro pueblo en la lucha contra el Coronavirus y de cuidar nuestra frontera, nuestros mares, nuestra tierra, de cuidar la paz y la integridad del país, sin bajar la guardia ni un segundo", expresó.

Tras elogiar el trabajo de la FANB en varios episodios resaltantes contra el país durante el año 2020, el líder del Ejecutivo nacional indicó que "en el 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional, recoger firmas, y solicitar un referéndum revocatorio tiene su derecho y puede ejercerlo".

En el acto recordó que el pasado 6 de diciembre "Venezuela eligió al Parlamento Nacional como manda su Carta Magna", por lo que rechazó las intenciones de algunos dirigentes opositores que ya han anunciado una "futura extensión de funciones en la Asamblea Nacional (AN)", cuya vigencia llega hasta el próximo 5 de enero.

Se ha pretendido nuevamente autoproclamar y usurpar una autoridad que solo la entrega el pueblo y de manera temporal. Frente a eso, solo digo: confiemos en la justicia y que de manera férrea haga su trabajo", dijo.

Plan de punto y círculo llamado "Punto 3"

El Jefe de Estado explicó que dicho Plan funcionará alrededor de unidades militares, junto al pueblo organizado y los Claps, "prepare la orden Comandante Estratégico Operacional, de construir el punto 3, punto, círculo y circulo, para tener toda la información y todo los cuidados frente a los ataques que prepara el gobierno colombiano a finales de este mes de diciembre de 2020", sentenció.

"Oído, alerta y vamos con el Punto.3, punto círculo y circulo, seguridad absoluta, fortificación y armas listas para proteger la paz de la República", añadió.

En este sentido, agregó que "ya no vamos a anunciar públicamente las fechas de los ejercicios Escudo Bolivariano, se dará la orden de operaciones a nivel secreto y movilizaremos nuestra FANB y a nuestro pueblo en los ejercicios en pleno desarrollo".

Fuente informativa: Globovisión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias