Cementerio Municipal al máximo de su capacidad

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A medida que transcurren los días el espacio se queda corto en el cementerio municipal de San Cristóbal. Y es que en lo que va de mes, más de 160 personas han muerto solo en San Cristóbal por complicaciones derivadas del Coronavirus, eso sin contar a quienes mueren en otros municipios de la entidad. 

Esta situación ha complicado el panorama para los encargados del camposanto, ya que un total de 76 inhumaciones se han realizado en el mismo, desde que comenzaron los decesos por COVID-19. Solo este lunes en horas de la tarde, dos personas fueron enterradas por sucumbir al virus, caso de manera simultánea.   

El alcalde de la entidad, Gustavo Delgado reiteró este lunes que el colapso del cementerio está a "horas" de concretarse. Por ello, indicó que hay un terreno privado donde incluso ya se han inhumado fallecidos por Coronavirus. 

Sin embargo dejó claro que ya presentaron la propuesta de adquisición de un terreno propio, pero que están a la espera de una respuesta formal de los entes competentes "para crear un plan de contingencia para ese terreno municipal para COVID-19. Estoy seguro que le vamos a dar una rápida respuesta a esa situación". 

Aún hay espacio

Por su parte, René Pérez, administrador del Cementerio Municipal de San Cristóbal, indicó que si bien, se está llegando a un límite en los predios del camposanto, todavía queda espacio para fosas para cuerpos de personas fallecidas por el virus. 

No precisó la cantidad, pero dejó claro que estima que este espacio sea suficiente, mientras se adquiere el terreno que servirá como cementerio para pacientes COVID-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios