Alcaldía de San Cristóbal busca poner orden con sanciones

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Con suspensión de patentes de industria y comercio, así como de demandas interpuestas en la Fiscalía del Ministerio Público, procederá el alcalde Gustavo Delgado en contra de comercios y establecimientos nocturnos que incumplan las normas de cumplimiento del decreto de emergencia por COVID-19 ante el incremento de casos de contagios en la entidad capitalina y que ya ha cobrado 136 vidas, solo en lo que va de mes. 

Evidentemente molesto por los diversos hechos que han incidido en un repunte de casos de coronavirus en la entidad, Delgado indicó que debe haber conciencia y disciplina en lo que concierne al resguardo ante el COVID-19. 

"Se bajó la guardia producto de la flexibilización de diciembre. Se le dio vacaciones al covid cuando iba bien el 7+7".   

Agregó además que, tras la inspección en tascas, discotecas y bares de la entidad, muchas fueron las irregularidades encontradas, entre ellas, la presencia de menores de edad, aglomeraciones de personas, entre otras. 

"Ya se levantó un procedimiento administrativo para suspender la patente de industria y comercio, así como la licencia de licores a algunos establecimientos", señaló el mandatario municipal. Lamentó que haya un sector de la sociedad al que le importa más el dinero que la salud de los ciudadanos. 

Concierto

Destacó Gustavo Delgado, que se llevará ante la Fiscalía del Ministerio Público, el caso del establecimiento Filetto, donde se llevó a cabo un concierto de música vallenata hace unas semanas, sin tener el permiso de la Alcaldía. 

"Estamos preparando un informe. Allí estuvo la Policía Municipal y cuando fueron a suspender el evento, salieron funcionarios de las FAES a llevarse presos a la PM, cuando estaban haciendo un procedimiento que el mismo Poder Central dictó en decreto. 

De la misma forma, levantaron procedimientos al establecimiento Café Tal, donde centenares de personas se aglomeraron en el lugar, pese a las restricciones impuestas en el marco de la pandemia. 

Aseguró el burgomaestre que seguirán sancionando a todos los establecimientos que pongan en riesgo la vida de los sancristobalenses. 

Llamado de atención

Aprovechó la oportunidad Delgado para hacer un llamado de atención a todos los entes, tanto nacionales como regionales, a que se avoquen a hacer cumplir las leyes. "Hay un desorden en muchos sectores y solo la Alcaldía con la Policía Municipal que, de 248 funcionarios, tenemos solo 57 activos, por lo que pedimos el apoyo de los entes y cuerpos policiales". 

Indicó que las aglomeraciones descontroladas que se registran en el centro, Barrio Obrero, Pequeños Comerciantes, son focos de propagación del virus. 

Desinfección

De la misma forma, Delgado informó que se están realizando jornadas de desinfección en diversos sectores de la ciudad cordial. Desde este lunes, funcionarios de PC municipal y Bomberos de San Cristóbal, estarán desplegados en la parte alta con camiones cisterna, desinfectando calles y avenidas. 

Informó que para este martes se trasladarán a Barrio Sucre y el miércoles visitarán Barrio Las Flores y Alianza, mientras que el jueves se dedicará a la zona comercial de Barrio Obrero. 

Reiteró que están prohibidos los eventos culturales, deportivos, bazares, bares, discotecas, entre otros. "Las muertes aumentan y otros sectores, bien gracias. Dejemos el doble discurso". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias