Buque ruso llevará petróleo venezolano a Cuba

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó este lunes que mientras el pueblo venezolanos pasan las navidades más precarias, la dictadura de Nicolás Maduro continúe regalándole petróleo al régimen de Cuba.

"¡Indignante! Ayer arribó a Amuay el tanquero Alicia, buque operado por una compañía rusa que traslada crudo a La Habana. Es el segundo viaje de ese barco este mes", denunció Borges a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

En este sentido, el jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo resaltó que "a pesar de la crisis de PDVSA, Maduro le entrega a Cuba hasta el 10% de nuestra producción petrolera diaria".

"Una muestra más de su sumisión al castrismo", agregó. Por último, Borges aseguró que "el mundo y los venezolanos debemos unir fuerzas para parar este saqueo".

Venezuela ha enviado crudo subsidiado a Cuba durante años. Estados Unidos describe el acuerdo como un esquema de "petróleo por represión" en el que La Habana ayuda a Nicolás Maduro a sobrellevar una crisis económica y una lucha de poder con la oposición a cambio de combustible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios

Nacionales

Conozca los detalles del nuevo Bolívar Digital 

| comentarios