Crece cifra de traslados por Covid-19 en Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una vez más las autoridades de Protección Civil Táchira hicieron un llamado de alerta a la ciudadanía en la entidad para evitar las aglomeraciones o fiestas en un intento por reducir los casos Covid-19.

Jaiberth Zambrano, director de este organismo de prevención informó que en lo que va corrido de diciembre se incrementaron las llamadas de emergencia de posibles casos de coronavirus en San Cristóbal y algunos municipios.

Aunque la capacidad operativa de Protección Civil Táchira es reducida debido a no contar con unidades en buen estado, el organismo hizo un esfuerzo para hacer traslados desde residencias hacia el Hospital centinela, así mismo, acudieron a atender casos puntuales de Covid-19 en algunos sectores.

"Tenemos como ejemplo algunos puntos críticos como la redoma aurinegra donde muchas personas acuden sin ningún tipo de bioseguridad, esto puede incidir en los repuntes de covid-19 que se han venido registrando. Pedimos a las autoridades restringir por completo esas aglomeraciones, deben ser sancionadas y prohibidas". Manifestó Zambrano. 

Por eso, reitera el llamado a los habitantes del Táchira a seguir cumpliendo con el distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos, además de la desinfección de áreas del hogar o centros de trabajo.

Protección Civil Táchira no cuenta con unidades operativas para traslados de emergencia 

"Vamos a tener un cierre de año en paz, con alegría en familia, pero evitando fiestas y reuniones en sectores públicos. Es necesario ser responsables para evitar contagiarlos, Nosotros seguiremos laborando las 24 horas del días, finalizando este año, brindado el esfuerzo y colaboración en los casos que se presenten". Dijo el representante de Protección Civil Táchira.

Durante las últimas semanas, se han realizado algunos eventos convocados por personeros del gobierno nacional, además de apoyar fiestas y aglomeraciones en algunos sectores, cuestión que ha sido rechazado por el gobierno regional que siguen llamado a la conciencia de los ciudadanos ante el repunte del coronavirus en el Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pierden su niñez para ser cabezas de familia

| comentarios