340 mil vacunas contra el covid-19 llegarán a Norte de Santander

 Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano informó que un total de 340 mil 651 vacunas contra el covid-19 llegarán a esta región, el próximo año 2021.

En la primera fase, serán distribuidas 200 mil 063 para Cúcuta y 140 mil 588 para el resto de municipios del departamento, a fin de disminuir el contagio en esta entidad de Colombia.

Se atenderá prioritariamente al 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, también, el 100% de las personas mayores de 80 años.

Serrano indicó que para la primera etapa, no se usarán los ultracongeladores, estos serán utilizados de acuerdo a las siete regiones determinadas para almacenar como reserva, por lo que en esta periodo se llegarán a todas las ciudades capitales y departamentos para ser distribuidas en los puntos de almacenamiento bajo la cadena de frío.

El Plan Nacional de Vacunación será implementado bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, y se espera que sea para el mes de enero o febrero cuando comience a ejecutarse.

El próximo miércoles 30 de diciembre, los gobernadores de Colombia se reunirán con el ministro de salud, Fernando Ruiz, para acordar ciertas medidas sobre la jornada de inmunización.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios