Delincuentes lanzaron una granada a comando de PNB en Zulia

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Un total de seis delincuentes atacaron la noche de este sábado 26 de diciembre la sede del comando de la PNB ubicada en el sector El Mene del municipio Santa Rita del estado Zulia. 

Así lo confirmó a PANORAMA, la mañana de este domingo 27-D, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, quien precisó que los hampones "llegaron en moto y luego huyeron en lancha".

"El ataque se produjo a las 9:50 de la noche y la PNB accionó de manera inmediata", añadió. En la arremetida lanzaron dos granadas sin ocasionar heridos. 

A las 11:00 pm circuló un audio en redes sociales: "Nos atacan, nos atacan", afirmaba un hombre y de fondo se escuchaba la balacera. 

El gobernador dijo que están revisando los hospitales en busca de los delincuentes heridos. 

La autoridad regional señaló que en el careo con los oficiales de la PNB "dos de los hampones resultaron heridos", y por eso, "se están realizando barridos en las unidades hospitalarias".

Prieto aseveró que lo ocurrido es "la reacción" de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) "ante las acciones y las bajas (de delincuentes) que se han venido dando con los despliegues de seguridad que están realizando para dar con los extorsionadores" que mantienen azotados a los comerciantes de la región.

El pasado lunes 14-D, Prieto acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad del estado anunció el lanzamiento del Plan Contra la Extorsión Zulia Seguro para hacerle frente a las bandas delictivas en el Zulia. 

Con información de Panorama 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Tres muertos dejan balas perdidas en La Vega

| comentarios

Sucesos

Detenido vigilante del hospital central por hurto

| comentarios