ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE 3 PROSPECTOS DEL BEISBOL EN ANZOÁTEGUI

Agencia | La Prensa del Táchira.- A Ezeel David Espionoza Arias, prospecto del beisbol profesional de El Tigre estado Anzoátegui de tan solo 15 años, uno de sus entrenadores le suministró un desparasitante equino por lo cual en los actuales momentos se debate entre la vida y la muerte. 

Diana Arias Yépez denunció que su hijo se encuentra en un estado grave de salud  desde el 17 de diciembre.

Destacó que a su hijo le dieron ese medicamento de uso animal sin el permiso ni consentimiento de sus padres.

Comentó que el 2021 es el año de firma de Ezeel, que juega la posición de receptor o catcher.

Del hecho , según el reporte de Impacto Venezuela, se conoce que al joven de 15 años junto a dos prospectos más le dieron a tomar un medicamento llamado Panteq, el cual en la etiqueta dice  que está compuesto por Oxfendazol + Triclorfón.

Lo cual es un químico organofosforado que actúa como inhibidor de la colinesterasa, enzima que degrada al neurotransmisor acetilcolina.

De no contar con un buen funcionamiento de la colinesterasa, se genera un caos a nivel neurológico.

Hasta lo momentos según lo relató la progenitora de Ezeel, todo había estado en calma hasta que vio que con el transcurrir de los días, la Academia no respondía por los daños y los gastos que se están ocasionando por la hospitalización del chamo. 

Uno de los tres lesionados es hijo del entrenador que les dio a tomar el antidesparisante. El Cicpc ya recibió la denuncia por lo que las investigaciones están adelantadas.

Con información de Impacto Venezuela 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias