AN aprobó estatuto que rige la transición a la democracia  

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora aprobó este sábado durante una Sesión Extraordinaria la modificación del "Estatuto de la Transición que norma el funcionamiento del parlamento durante la Continuidad Constitucional".

Los miembros del Parlamento, bajo el mando del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, enfatizaron su desconocimiento a "la farsa (electoral) del pasado 6 de diciembre", y desconocen todos "los actos írritos que de ella deriven", añadiendo que mantendrán esta posición hasta que se realicen "elecciones libres, transparentes y creíbles", reseña Caraota Digital.

Esto luego de que el partido Acción Democrática salvara sus votos. "Lamentamos profundamente que una reforma tan importante en la búsqueda de ponerle fin definitivamente a la tragedia que hoy vivimos los venezolanos no haya contado con el apoyo unánime de todas las fracciones políticas que hacemos vida en la Asamblea Nacional", dijo el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, expone El Nacional. 

Además, Guaidó, explicó que la aprobación de la reforma parcial de la Ley del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgos Vital, así como la modificación del Estatuto de la Transición que norma el funcionamiento del parlamento durante la Continuidad Constitucional, sirven para proteger a la República.

"Son útiles para acordar la unión entre todos los factores; por eso la importancia de esta sesión y la aprobación de estas leyes para hacer prevalecer este Poder Público Nacional", resaltó Guaidó.

Al momento de tomar la palabra, la diputada María Mulino indicó el deber que tienen cada uno de los integrantes de la Asamblea Nacional elegida en 2015 "en recuperar los poderes públicos, y articular con la sociedad civil para favorecer el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro".

Por su parte el diputado Omar González, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, señaló, que tanto su persona como este grupo se suman "al esfuerzo de detener la intención del régimen de hacerse del poder del Parlamento con una farsa y espuria elección".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias