Exitosa I edición de la Media Maratón de Pregonero 

Redacción | La Prensa del Táchira.- En homenaje a los "Chacaros del mundo" se celebró la I edición de la Media Maratón de Pregonero, donde se dieron cita corredores de diferentes municipios del estado Táchira y de Venezuela. Enmanuel Hernández fue el monarca de esta carrera con un tiempo de 1:20:18. 

En medio de la majestuosa represa del municipio Uribante, específicamente en el sector "El Tapón" fue el escenario para que los corredores partieran rumbo a la Plaza Bolivar de Pregonero y de esta manera completar los 21K de un exigente recorrido. 

Diego Méndez organizador de la carrera mencionó que participaron alrededor de 50 corredores entre masculino y femenino, las cuales corrieron 13K. Además, otorgó premiación en trofeo y moneda extranjera a los primero lugares de las categorías Libre, Master A, Master B y femenino. 

Los ganadores de esta I edición fueron: 

Libre masculino:

1. Emmanuel Hernández 

(1:20:18) San Cristóbal, quien también obtuvo un reloj deportivo como premio especial en el kilómetro 8 luego de ser el primero en pasar por ese sector encabezando el grupo de corredores. 

2. José Varela

 (1:22:22) Capacho

3. Lucas Cacique (1:24:22) Capacho

Master A: 

1. Larryn Sánchez (1:23:25) San Cristóbal

2. Pedro Mora

(1:27:19) San Cristóbal

3. Carlos Garníca 

(1:35:45) Capacho

Master B:

1. José Sánchez (1:31:42) Pregonero

2. Jeremías Morales

 (1: 35:04) Capacho

3. Mirton Vivas

 (1:35:32) San Cristóbal

Femenino: 

1. Rosa Elena Ramírez (1:24:07) Pregonero

2. Naryori Rueda (1:31:24) Rubio

3. Mercedes Bustamante (1:40:46) Pregonero

Enmanuel Hernández ganador absoluto de la carrera, agradeció a todo el comité organizador por realizar este evento y también a todas las personas que apoyaron. 

Por último mencionó: "lo bonito del deporte es que te lleva a muchos lugares, y en esta oportunidad nos llevó a la represa Uribante Caparo, salir de allí fue muy especial y me llenó de fuerzas para ir por el primer lugar".

Por su parte, el director de esta carrera agradeció a todos los participantes por el esfuerzo y por engalanar está primera edición de los 21K de Pregonero. Asimismo realizó una invitación para que el próximo año vuelvan a acompañarlos en la II edición. 

De igual forma dijo que está carrera se realizó en honor a todos los "Chacaros" que están fuera del país y los cuales prestaron su apoyo para la realización de la misma. Les agradeció por toda su colaboración así como también a todo el grupo de personas que contribuyeron en la logística de esta actividad deportiva que contó con transporte para los atletas ida y vuelta desde San Cristóbal, alojamiento y comida por dos días incluído en la inscripción.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Otros Deportes

COI-Pfizer acuerdan vacunar atletas en Juegos Olímpicos

| comentarios

Otros Deportes

Sablista Félix Quintero conquista cupo a Juegos Olímpicos

| comentarios