Embarcación que naufragó en Güiria presentaba sobrecarga 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministerio para relaciones interiores, justicia y paz de Venezuela divulgó las conclusiones de las investigaciones sobre la tragedia de Güiria, donde al menos 33 personas fallecieron. 

A través de un comunicado, la ministra Carmen Meléndez, señaló que la embarcación "Mi Recuerdo", la cual naufragó el pasado seis de diciembre en las costas del estado Sucre, presentaba sobrecarga, no contaba con medidas de seguridad y zarpó de un lugar ilegal.

El documento indica que la principal causa del naufragio fue la sobrecarga del peñero, con capacidad de movilizar a ocho personas y un peso de dos toneladas, pero que en este caso, la embarcación llevaba a 41 personas y el peso aproximado de cuatro toneladas.

El texto manifiesta que los viajeros no contaban con chalecos salvavidas ni implementos de seguridad necesarios para la navegación, asimismo comunica que la embarcación zarpó de un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas con la intención de evadir controles marítimos.

"El Gobierno Nacional, en pro de garantizar la debida protección del pueblo venezolano, ha dispuesto de mayores controles y dispositivos de seguridad para que estos hechos no ocurran nuevamente. Asimismo el apoyo integral a las familias afectadas" reseñó el ministerio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias