Más de 25 funcionarios estarán disponibles las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia

Jorban Contreras

Segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

En alerta Cuerpo de bomberos por fiestas decembrinas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un plan de contingencia fue establecido por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal para atender cualquier emergencia que se presente durante las fiestas decembrinas.

 La información fue dada a conocer por el capitán Jorban Contreras, segundo comandante de este organismo, quien indicó que el departamento de seguridad y prevención, realizó una capacitación con 32 empresas privadas que se dedican a las ventas de juegos pirotécnicos.

A estos organismos, les fue entregado una serie de normas que debe cumplir a la hora de ofrecer sus productos, a fin de evitar cualquier eventualidad. También, aquellos vendedores de pólvora, que se encuentran en las inmediaciones de La Concordia, serán retirados del lugar.

Detalló que fueron abiertas, las tres estaciones que tiene este ente de prevención en el municipio capital, estando ubicadas, en el Terminal de Pasajeros, La Ermita, y frente a la UNET.

"Más de 25 funcionarios estarán disponibles las 24 horas del día, para atender cualquier emergencia, no solo en San Cristóbal, sino en otros municipios de la zona metropolitana" dijo.

 Unidades

 En cuanto al estado de los vehículos, detalló que por guardia, cuentan con una unidad de supresión de incendios, una cisterna, una de rescate, una de logística, y dos motorizadas, para el uso y funcionamiento eficaz de algún acontecimiento.

"Tenemos un excelente recurso humano capacitado para la magnitud de cualquier evento que se registre" apuntó.

Aunque Contreras no precisó cuántas unidades están inoperativas, resaltó que mediante el apoyo de la empresa privada, se están realizando trabajos de mantenimiento y en recuperación en varias de ellas.

"Esperamos poder ir mejorando poco a poco el parque automotor del Cuerpo de Bomberos" dijo.

El Gabinete de Combustible ha venido garantizando el despacho bajo una planificación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios