Familiares de pacientes piden el fin la pandemia en esta navidad 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En esta navidad 2020, que para muchos fue atípica y para otros un encuentro de unión y felicidad, el "fin de la pandemia del covid-19" fue el deseo de muchos tachirenses.

La llegada del virus enlutó a cientos de familias en la región a lo largo de este año, y otras más, esperan por la recuperación de sus seres queridos en el Hospital Central de San Cristóbal, Hospital del Seguro Social, y centros privados en la ciudad capital.

En el primer centro asistencial del Táchira, con mucha fe y esperanza, los familiares de los enfermos por diversas patologías piden a Dios mucha salud y que sus seres queridos mejoren lo antes posible.

Y es que pasar navidad y año nuevo en este lugar no es alegría, sin embargo, no tienen más remedio que acompañarlos y apoyarlos en este momento tan duro.

"Que se recuperen rápido"

Jhoan Mejías, tiene a su mamá en la sala de aislamiento del HC desde hace más de una semana. Dijo que no se imaginaba tener que pasar la navidad en un hospital, y ante esto, ruega a Dios y a la Virgen de la Consolación por la sanación de su madre.

"Aquí el deseo que uno pide es que se recuperen pronto, que todos se mejoren y que se acabe esta pandemia que ha traído tan dolor al mundo" dijo.

Mientras tanto, María Méndez, quien acompaña a su hermana en este "viacrucis", señaló que no ha sido fácil llevar la enfermedad en la época más bonita del año.

"Quién se iba imaginar que íbamos a pasar por esto, mi pobre hermana allá dentro y yo aquí afuera, pero que más nos toca. Por ahora, solo pido que pase esto rápido porque como familiares nos toca muy duro" expresó.

Luz Marína Reyes, quien tiene hospitalizado a su padre en esta área, comentó que su deseo es ver salir a su papá muy pronto, pues lleva varios días recluido allí.

"Lastimosamente no lo tenemos en la casa y nos toca pasar la navidad aquí, pero bueno, son designios de la vida y nos toca afrontarlos" apuntó.

Como ellos, muchas personas esperan que esta navidad brille la esperanza, para que muchos tenga salud, y quienes la tienen la conserven.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias