10 días lleva copada UCI por covid-19 en Hospital Central

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 10 días cumplió a su máxima capacidad la Unidad de Cuidados Intensivos por covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, según informó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez.

En las salas de aislamiento de este centro de salud, hay 57 personas se encuentran hospitalizadas, quienes están recibiendo el respectivo tratamiento al presentar los síntomas y complicaciones del virus.

"Señores aligeremos el trabajo de los médicos que están poniendo por delante de sus vidas, la salud de toda la población tachirense que se encuentra enferma en el hospital" expresó.

La primera mandataria regional precisó que en el mes de diciembre, hubo un incremento de decesos por coronavirus, recordando que la pasada semana, en menos de 48 horas, murieron 11 personas en dicho centro de salud.

Hasta el pasado 18 de diciembre, según cifras del director del HC, Régulo Lobo, 51 personas se encontraban recluidas en el área covid-19.

Decreto 

Gómez informó que fue emitido un decreto, a través de la Corporación de Salud y Protección Civil donde actuarán en las instancias judiciales y administrativas, sobre la violación a la providencia que establece la prohibición de eventos públicos que atente contra la ciudanía en medio de la pandemia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales