Habilitan Centro Multidisciplinario para covid-19 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Será en la antigua sede de Cotatur, en la avenida España en San Cristóbal, el lugar donde funcione el Centro de Asistencia Profesional Multidisciplinaria para covid-19.

La información fue suministrada por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien indicó que este sitio, beneficiará a los habitantes de la región y del occidente del país.

"El covid-19 nos mostró que se generaron una cantidad de consecuencias sociales, y sanitarias que no están siendo manejadas por los entes gubernamentales, por lo que para nosotros es prioridad brindar asistencia a esto" dijo.

Además de la inmunización a la colectividad, funcionará como defensoría de la mujer para tratar a las femeninas sobrevivientes de la violencia que padezcan mientras padezcan del coronavirus.

Aclaró que no es un centro de hospitalización, pues para ello se tendría que contar con equipos de rayos x, y Unidad de Cuidados Intensivos, y "en este momento el único el hospital en el Táchira que cuenta con esa capacidad es el Hospital Central" dijo.

"Recibimos de manos de Acnur la rehabilitación de este inmueble tan importante para los tachirenses, y es este el mejor regalo para la población" dijo.

Destacó Gómez que serán instalados los equipos de la sala situacional de Protección Civil, los cuales monitorean las emergencias y traslados de pacientes covid-19.

"Esta infraestructura tiene elementos de avance arquitectónicos que nos garantiza la permanencia de estos programas, es un edificio que se ha estructurado con métodos antisísmicos y tecnología de paneles solares, para no vernos afectados ante la emergencia eléctrica" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios