Sar-Cov 2 Covid es real y está en San Cristóbal, solo con consciencia ciudadana podremos ganar la batalla

Javier Flores

Presidente del Órgano de Dirección para la Defensa Integral de San Cristóbal

Coronavirus se adueña de 2 parroquias en San Cristóbal 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Son cinco las parroquias con las que cuenta el municipio San Cristóbal, pero siguen siendo La Concordia y San Juan Bautista las que registran más contagios de covid-19 actualmente.

La información fue dada a conocer por el presidente del Órgano de Dirección para la Defensa Integral de San Cristóbal, Javier Flores, quien indicó que en la ciudad capital, 80,25% corresponden a adultos y 19,75% a menores de edad.

Actualmente se cuentan con 822 casos activos, 443 recuperados, para un acumulado de 1.403. De la cifra de pacientes positivos con PDR y PCR, el 56% son mujeres, y 44% son hombres.

Casos comunitarios 

Detalló Flores que la parroquia San Juan Bautista, cuenta con 300 casos; La Concordia, 198; Pedro María Morantes, 81; San Sebastián, 10; fuerzas de seguridad, 69; pacientes de otros municipios por ASIC en San Cristóbal, 134; personas de otras jurisdicciones ingresadas al Hospital Central y Hospital del Seguro Social, 30.

A la espera de resultados PCR se encuentran 535 personas, 382 en San Juan Bautista, 94 en La Concordia, 36 en Pedro María Morantes, 23 en San Sebastián.

En cuanto a casos recuperados, en Pedro María Morantes, 27; La Concordia, 128; San Juan Bautista, 100; San Sebastián, 9, fuerzas de seguridad, 70; reclusos del Cicpc, 109.

Según el reporte de la ODDI, se registran un total de 138 fallecidos, muriendo estas personas en los hospitales centinelas provenientes de otros municipios de la región.

Flores aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos para que refuercen las medidas de bioseguridad, entre ellas, uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos.

También, emplazó a evitar las aglomeraciones, pues esto sirve de foco de contagio para el coronavirus, lo que coloca en riesgo la salud de la ciudadanía.

"Sar-Cov 2 Covid es real y está en San Cristóbal, solo con consciencia ciudadana podremos ganar la batalla" agregó.

100 fallecidos 

Recientemente el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado alertó que más de 100 personas fallecieron en lo que va de diciembre a causa del virus, representando un incremento del 70% de muertes en el municipio capital.

Dijo que el pico más alto fue el pasado 12 de diciembre, por lo cual calificó como "alarmante" la situación, y precisó que a través de su 

Gabinetes de Seguridad y Prevención, continuará con los trabajos de desinfección en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Advirtió que en los próximos días, el Cementerio Municipal podría colapsar, por lo que se encuentran trabajando en la autorización para habilitar un terreno alternativo exclusivamente para los casos de COVID-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios

Locales