Ante la realidad que nuestro patrono es la Gobernación del estado, exigimos que el Gobierno regional gestione la consecución de estos recursos de forma inmediata

Ildemaro Useche

Presidente de la Federación Venezolana de Maestros en Táchira

Docentes estadales exigen pago de bono Simón Rodríguez

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cerca de 10 mil docentes dependientes de la Gobernación del estado Táchira, exigen a la gobernadora Laidy Gómez el pago del bono Simón Rodríguez.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros -FVM- en Táchira, Ildemaro Useche, dijo que el Gobierno nacional no ha considerado incluir a los maestros regionales y municipales en esta nómina para así recibir el beneficio.

Son 4 mil 500 educadores activos y 5 mil 600 jubilados quienes estarían a la espera de este depósito, que ayudaría a paliar la crisis económica que atraviesa el país.

"Ante la realidad que nuestro patrono es la Gobernación del estado, exigimos que el Gobierno regional gestione la consecución de estos recursos de forma inmediata" expresó.

Resaltó que el bono no va solventar la situación de los profesionales de la educación, debido a los bajos salarios que perciben, pero sí compensaría la compra de algunos productos de la canasta alimentaria.

"Como no ha sido consignado ni depositado a las cuentas de los docentes estadales, vemos esto como un acto discriminatorio que atenta contra la tranquilidad y derechos establecidos en la Constitución y convenciones colectivas" concluyó Useche.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Un día del Padre bajo la mirada de la migración

| comentarios