SIN REMUNERACIÓN SUNAGRO PRETENDÍA DISPONER DE MÁS DE 400 CERDOS 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Productores de cerdo del estado Táchira denunciaron que Sunagro pretendía quitarles su producción y negociar sin ninguna remuneración a cambio.  

Aleida Rodríguez, en representación de los afectados, destacó que funcionarios del Gobierno llegaron al Matadero Municipal de San Cristóbal para negociar la matanza, pero con la agravante que no había el dinero por delante. 

"Nosotros no tenemos problemas que dispongan de ese cerdo pero deben pagarlo porque esto es fruto de nuestro trabajo del patrimonio de nuestros hijos" dijo. 

Detalló que 400 cerdos de al menos siete productores, estuvieron a punto de perderse, sin embargo, luego de mediar con los funcionarios éstos se retiraron del lugar, y los productores se quedaron con la producción.

"San Cristóbal se iba quedar sin cerdo, pues todos estos iban para el mercado, carnicerías, y si ellos se lo llevaban no iba quedar nada para el pueblo" expresó.

Yuvan Rosales, representante del gremio, indicó que trabajadores de Sunagro, estarían fiscalizando la matanza de cerdos, para mantener una distribución normal y evitar una monopolización de la carne.

"Ellos querían verificar la procedencia de los cerdos, y por ello, se reunieron con la asociación, el matadero municipal para evaluar cuál era el destino final de los cerdos" indicó Rosales.

Agregó que se garantiza la producción del cerdo para la navidad y año nuevo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias