MÉRIDA Y TÁCHIRA EN ESTADO CRÍTICO DE ATENCIÓN A PACIENTES COVID

Agencias | La Prensa del Táchira.- José Manuel Olivares, comisionado presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes, aseguró este lunes 21 de diciembre, que los estados Táchira y Mérida ya se encuentran en estado crítico en materia de atención a pacientes con COVID-19.

"Los estados Táchira y Mérida se encuentran en estado crítico. Hay total discrepancia en lo que ellos (el gobierno) dicen pretendiendo seguir creando una falsa normalidad", dijo durante una rueda de prensa virtual, en la que indicó que el número de casos se están triplicando.

Indicó que solo en diciembre se han registrado 64 fallecidos en Mérida y el foco en este momento se encuentra en el Iahula donde se han registrado 38 fallecidos.

 "En el Iahula de Mérida tenemos las 284 actas de fallecidos desde marzo hasta el 8 de diciembre. Tan solo en un solo hospital del país hay 284 fallecidos desde que comenzó la pandemia... Este dato nos permite tener una idea más real, saber un poco más la cifra real de mortalidad a la mentira y manipulación que mantiene Nicolás Maduro", aseveró.

Señaló que "Son 286 miembros del personal de salud que ya no están con nosotros, personal de salud que perdió la vida luchando, trabajando y que no tenían una mascarilla, equipos de bioseguridad".

Además precisó que el país que menos pruebas PCR hace y hacía en Latinoamérica es Venezuela, "solo superamos a Haití. Gracias al esfuerzo desde la Asamblea Nacional se entregaron 340 mil pruebas por OPS y OMS", añadió.

A su juicio en el país se triplican y aumentan exponencialmente los casos por el coronavirus. "En países europeos con sistemas de salud sólidos hay una nueva ola de contagios y que, en Venezuela, Nicolás Maduro permitió que todo se complicara", resaltó.

 Indicó que no han dejado de monitorear el sistema de salud nacional, revisando y en constante trabajo para entender la enfermedad en Venezuela.

Destacó que en el país hay un aumento del 50% de las emergencias y terapias intensivas "Recordamos que en nuestro país no llegamos a 400 camas de terapia intensiva activas", dijo.

Olivares indicó que 997 venezolanos han fallecido a causa del virus, "Venezolanos que no están por culpa de Nicolás Maduro, son número distintos a los que da el régimen", enfatizó.

Enfatizó que "El régimen de Nicolás Maduro no protege a nadie, esto se complicó otra vez. Estamos solos. Quiero compartir esta información para generar conciencia en la población. Maduro no protege a nadie, debemos cuidarnos nosotros mismos".

"En vísperas de la Navidad, en un año duro para los venezolanos, para el mundo entero, debe salir lo mejor de nosotros. Sabemos que los venezolanos queremos reencontrarnos con nuestros seres queridos, pero estamos en medio de una pandemia", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios

Nacionales

Conozca los detalles del nuevo Bolívar Digital 

| comentarios