Más de 110 mil casos de COVID-19 registra Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- Un nuevo llamado a los venezolanos a cuidarse y a prevenir el COVID-19 hizo la tarde de este domingo 20-D la vicepresidenta Delcy Rodríguez al ofrecer el balance nacional de casos de coronavirus: "Estamos a tiempo de evitar un rebrote importante las próximas semanas. El llamado es a la disciplina".

"Hay 14 casos por 100 mil habitantes. No permitamos que haya crecimiento de casos", pidió la funcionaria.

De acuerdo con las cifras ofrecidas, el Zulia por tercer día consecutivo registró el mayor número de casos comunitarios: de 286 contagios, 100 fueron confirmados en este estado, las últimas 24 horas.

Le siguen Táchira con 89, Miranda, 16; Distrito Capital, 15 y La Guaira con 10.

Rodríguez dijo que solo tres estados presentaron descenso: Amazonas, Mérida y Táchira.

En la curva hay un crecimiento, destacó y acto seguido señaló que el Zulia está entre las entidades que presentan un crecimiento sostenido de casos desde hace 6 semanas. Junto a la región zuliana están Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Carabobo, Falcón, La Guaira y Yaracuy.

 Señaló que el incremento visto en La Guaira obedece a la llegada por Maiquetía de casos de otros países.

Sobre el alza de contagios en el país, Rodríguez, acompañada de los ministros de Interior y Salud, Carmen Meléndez y Carlos Alvarado, que siguen las incidencias presentadas en fiestas y restaurantes, donde "han irrespetado e incumplido".

 "No se asombre nadie si a un restaurante llegan los cuerpos de seguridad", advirtió Meléndez, quien se sumó al llamado de "cuidarnos y cuidar a los demás en los 11 días que faltan para que termine el 2020".

 El ministro Alvarado manifestó que en últimas 24 horas se detectaron 294 contagios (286 importados y 8 "importados"), para llegar a un acumulado nacional de 110.075 casos. Destacó que más de 104 mil personas han superado el coronavirus.

Cuatro personas murieron en la jornada y la cifra de fallecidos llegó a 988. Dos de los decesos fueron en Táchira, uno en Bolívar y otro en Yaracuy.

Casos activos

Dijo el ministro Alvarado que en el país los casos activos son 4.625, siendo el 94% de estos personas con leves síntomas o asintomáticos.

Por casos activos, el Zulia está de segundo lugar esta semana con 678; superado por Distrito Capital (775). En el tercer puesto está La Guaira con 649. Continúan, entre otros, Yaracuy (568), Miranda (495) , Carabobo (332), Lara (273) y Táchira (268).

 "Vamos a cuidarnos, a no relajar las medidas personales. Es muy importante el uso de la mascarilla", insistieron las autoridades en contacto con VTV.

Con información de Panorama. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias