OMS pide reforzar controles por nueva cepa de COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a los gobiernos de los países en Europa que refuercen sus controles para evitar la propagación de la nueva cepa del covid-19. La recomendación la hicieron después de que Reino Unido reportara una variación del virus que lo hace más contagioso.

El medio español ABC reportó que fuera del territorio británico se reportaron más casos positivos por coronavirus. Entre ellos señaló nueve casos nuevos en Dinamarca, así como un caso en Holanda y Australia. Las cifras las otorgó la OMS y, seguidamente, recomendó que Europa aumente las restricciones.

Las medidas se deben tomar, señaló la OMS, para aumentar la capacidad de secuenciación del virus antes de saber más sobre los riesgos que plantea la nueva cepa. Asimismo, ABC detalló que la OMS ya se encuentra en contacto con las autoridades sanitarias de Reino Unido para compartir información sobre la nueva cepa.

La organización internacional aseguró que dará nuevas informaciones sobre el tema a medida que se sepa más sobre las características e implicaciones de esta nueva variable.

Por los momentos se cree que es 70% más contagiosa y todavía no se ha determinado si es más letal o si es inmune a la vacuna contra el covid-19. "Mientras tanto, continuamos aconsejando a las personas que tomen todas las medidas preventivas de seguridad", insistió el representante de la OMS en Europa.

Con información de ABC. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias