"Nueva variante del coronavirus estaba fuera de control"

Agencias | La Prensa Táchira.- El ministro de Salud británico, Matt Hancock, afirmó este domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba fuera de control. Esto para justificar el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra.

Hancock advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

"Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales". Así declaró Hancock advirtiendo que la situación es "extremadamente seria".

"Será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna. Con esto tendremos que lidiar durante los próximos dos meses", indicó.

Suspensión de vuelos 

Italia, Bélgica y Países Bajos suspendieron los vuelos con el Reino Unido ante la situación. La evidencia científica indica que la nueva cepa acelera hasta 70 % más la transmisión del virus. 

Por ello, el primer ministro británico, Boris Johnson, se vio forzado a modificar los planes de diciembre. Restringió la movilidad de la población para esta Navidad, con duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido.

Si bien esta variante se propaga con velocidad, no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra el covid-19. La dosis ya se está suministrando en algunos países, entre ellos el Reino Unido, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias