Venía calmado, pero volvió a repuntar un poco

Jhonatan Zerpa

Gerente de los Servicios Exequiales Nuestra Señora de la Consolación

Este mes se han activado más protocolos para lo que sería la sepultura de cadáveres covid-19, donde en tan solo 18 días, han perdido la vida más de 10 personas

Ronald Zerpa

Director de Protección Civil San Cristóbal

Aumentó en 50% las inhumaciones por covid-19 en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- 10 inhumaciones por covid-19 se han efectuado en el Cementerio Municipal de San Cristóbal en lo que va de diciembre, lo que representa más del 50% comparados con otros meses, en medio de la pandemia.

La información fue dada a conocer por Ronald Zerpa, director municipal de Protección Civil, dijo que serían 66 las realizadas a lo largo de este año, en este campo santo de la ciudad capital.

"Es una situación bastante preocupante la que estamos atravesando por la propagación del virus en las cinco parroquias de la ciudad, donde hemos hecho una evaluación y los resultados son bastantes delicados, en comparación con meses anteriores" dijo.

Señaló que en las últimas semanas, se produjo un gran número de contagios, como consecuencia de la falta de medidas de bioseguridad en la ciudadanía.

"Este mes se han activado más protocolos para lo que sería la sepultura de cadáveres covid-19, donde en tan solo 18 días, han perdido la vida más de 10 personas a causa del virus" expresó Zerpa.

El director de dicho organismo, fue enfático al emplazar a la población a cuidarse, ya que se ha evidenciado en las calles, que las personas no usan la mascarilla y tampoco mantienen el distanciamiento social.

"Hacemos un llamado a los empresarios, quienes han dado publicidad a algunos eventos donde pudiesen concentrarse gran cantidad de personas, que esto serviría para un foco de infección para el virus" apuntó.

Cremaciones

El gerente de los Servicios Exequiales Nuestra Señora de la Consolación ubicado en la autopista San Cristóbal-La Fría, Jhonatan Zerpa informó que en los últimos días, se registró un incremento de cremaciones por covid-18.

"Venía calmado, pero volvió a repuntar un poco" expresó.

Zerpa detalló que ahora, se vienen realizando entre dos y cuatro en el día, cuando anteriormente, la cifra era menor. 

Aprovechó la oportunidad para instar al personal de enfermería de los centros de salud, a no incluir en las bolsas, los desechos de la persona fallecida tales como, sabanas, cobijas, teléfonos y medicinas, ya que esto genera daños en los hornos de cremación.

Según cifras del último reporte de la autoridad única en salud, en el estado Táchira, 131 personas han fallecido en lo que va de pandemia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales