Restringen movilidad en Cúcuta y aplicarán pico y género 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Ministro de la Salud de Colombia, Fernando Ruíz,  visitó este viernes la capital del Norte de Santander, Cúcuta para dictaminar las nuevas medidas sanitarias que se implementaran en esa región durante las fiestas decembrinas en medio del aumento de casos por la pandemia del coronavirus. 

En primer lugar según la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud, afirmó que desde el 19 de diciembre se adoptará la medida de pico y género. Mientras que de lunes a viernes habrá restricción de movilidad a partir de las siete de la noche hasta las 5 de la mañana. 

De igual manera se establece la restricción total de circulación de vehículos y personas con excepciones del 25 al 2 de diciembre y del 31 de diciembre al 3 de enero de 2021 que será todo el día.

"En estas medidas se enfatiza en la suspensión de planes pilotos de consumo en restaurantes, bares y demás establecimientos de consumo y venta de bebidas embriagantes. También permanecen prohibidas la realización de fiestas, espectáculos y reuniones en espacio público y pedimos a la ciudadanía abstenerse de hacer reuniones o celebraciones navideñas con personas ajenas a su núcleo familiar". 

Otra medidas

1.- Se mantiene la prohibición de fiestas, espectáculos y reuniones en espacio público, así como reuniones o celebraciones navideñas.

2.- Se reitera la prohibición de uso de pólvora.

3.- Se prohíbe de uso y quema de elementos como llantas, papel, cartón, muñecos.

Por otra parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, indicó que se ha dado un trabajo en equipo con el departamento y que Cúcuta fue una de las primeras ciudades que, bajo la guía del Gobierno Nacional, adelantó la apertura gradual de la economía.

"Problemas que son de todos conocidos, tradicionales en Cúcuta, de cómo llegan pobladores de toda la región, migración y barrios que invaden el espacio público, una tradición de venta en espacio público, se ha convertido en una situación incontenible e incluso irrespetuosa", aseguró.

Yáñez reconoció la labor del personal médico y lamentó que la ciudadanía no respete las normas de bioseguridad y el autocuidado.

Con información de La Opinión 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Abren Oficina de Apostillado en la frontera

| comentarios