PASI en frontera aún mantienen a 800 personas 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Operativos se mantienen aún los Puntos de Atención Social Integral ?PASI- en el eje de frontera, donde los venezolanos que retornan al país, deberán pasar la cuarentena.

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, quien indicó que cerca de 800 personas aguardan en estos lugares distribuidos en San Antonio y el municipio Pedro María Ureña.

"Los ciudadanos se han ido evacuando poco a poco de estos lugares, debido a que ya está llegando el transporte, y muchos cruzan a través de las trochas" expresó.

Las instituciones públicas que fueron usadas para albergar a quienes regresaron a Venezuela, se les está realizando labores de mantenimiento y recuperación a los baños y sistemas eléctricos.

Los casos positivos, son ingresados a los Pasie Líceo San Antonio y Escuela José Gregorio Hernández, donde los pacientes cumplirán su respectivo tratamiento médico ante el virus.

El alcalde detalló que el Punto de Asistencia Social ?PAS- que estaba en el Terminal de Pasajeros de San Antonio fue eliminado, quedando solamente el de la Aduana.

"Los que entran por allí son dirigidos a los PASI para cumplir con su cuarentena" indicó Gómez.

Ante número de contagios y fallecidos que presenta Bolívar, emplazó a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad a fin de evitar la expansión del coronavirus.

En cifras

Según cifras de Migración Colombia, desde el 14 de marzo a la fecha, salieron hacía Venezuela, más de 134 mil venezolanos. Desde el 22 de octubre a la fecha, han sido detectados más de 12 mil migrantes en las carreteras colombianas.

Desde el 14 de marzo a la fecha, Migración Colombia ha realizado más de 52.300 verificaciones. Ha deportado y expulsado a 600 extranjeros y ha coordinado la salida voluntaria de más de 5.400 venezolanos.

De abrirse los puentes internacionales, el vecino país debe estar preparado para recibir a cerca de 300 mil migrantes venezolanos en un periodo de tres meses.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias