Pobladores de Guiria acusan a GNB por naufragio

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Cientos de personas salieron a protestar hasta la plaza del pueblo costero, adyacente al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes son señalados de ser los responsables del zarpe de las embarcaciones en la zona. 

Desde allí salió esa embarcación cargada de migrantes venezolanos que naufragó en una ruta hacia Trinidad y Tobago, dejando un saldo oficial de 28 fallecidos según lo anunciado por el fiscal general Tarek William Saab.

"¡Justicia, justicia!", gritaban unos 800 manifestantes que marcharon por las calles con pancartas, silbatos y banderas. Visiblemente consternados estuvieron además en una vigilia el miércoles por las víctimas de este hecho y aún no salen del asombro e indignación por lo que aseguran fue una pobre respuesta en el control de las operaciones por el tráfico de personas.

Todos los involucrados en el accidente eran de Güiria, Sucre. Las autoridades abrieron una investigación, y facilitaron desde hace dos días de un helicóptero para apoyar la búsqueda de los fallecidos en el naufragio, las versiones aún no están del todo claras.

La educadora Tadira Mata, dijo "desde el momento en qué pasó esto aquí no hubo quien ayudara, quienes salían a buscarlos eran los pescadores con su poquita gasolina", lamentó perder a 10 exalumnos en el naufragio, reseño AFP.

En las adyacencias de la sede de la GNB, los vecinos molestos señalaban a estos funcionarios de corruptos. "La corrupción es terrible en la Guardia Nacional, solo les interesa el dinero que le lucra la entrada y salida de los botes", afirmó Carla, de 40 años, quien participó en la protesta.

Agregó, "no les importa la responsabilidad, ni que salga un zarpe, ni que haya nada legal para tener constancia de quién va, quién viene, qué cantidad de gente está saliendo porque entendemos que la gente se quiera ir, pero dale la oportunidad que se puedan ir legal".

El Ministerio Público informó que pidió la captura de siete integrantes de la Guardia Nacional por extorsión resultado de La investigación vinculada con lo ocurrido. 

Las autoridades ya detuvieron a dos personas por el caso, el dueño de la embarcación Luis Alí Martínez, y al propietario de la hacienda de la cual partieron Luis Ramón López. Serán imputados, según el fiscal Tarek William Saab, por tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir, 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales