Biden prepara un equipo para negociar con Venezuela

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los asesores del presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se están preparando para negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela en un esfuerzo por poner fin a la peor crisis económica y humanitaria del hemisferio occidental

según reseña de Bloomberg la administración de Biden tiene la intención de impulsar elecciones libres y justas, ofreciendo a cambio un alivio de las sanciones, señalaron las personas que solicitaron quedarse en anonimato porque se está formando el nuevo equipo.

En una desviación de la administración Trump, que insistió en que solo negociaría los términos de la rendición de Maduro, los asesores de Biden no establecen eso como una condición previa y están abiertos a conversaciones directas.

El equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar dónde expandir las restricciones con la ayuda de aliados internacionales y qué medidas podrían levantarse si Maduro avanza hacia el objetivo democrático, manifestaron las personas. 

Se espera que los patrocinadores extranjeros de Maduro, incluidos Rusia, China e Irán, desempeñen un papel, al igual que Cuba, que está ansiosa por mejorar las relaciones con Estados Unidos.

Los asesores de Biden han calificado la crisis de Venezuela como el mayor desafío diplomático que enfrentará en el hemisferio occidental.

Maduro ha mostrado interés en mejorar las relaciones cuando Biden asuma el cargo, expresando su deseo de que la nueva administración alivie las sanciones que han aplastado los ingresos petroleros de la nación.

Se espera que la economía venezolana se contraiga en un tercio en 2020, según Ecoanalítica, con sede en Caracas. A nivel nacional, Biden cumplirá su promesa de Estatus de Protección Temporal, que permitiría quedarse a los venezolanos que migraron a Estados Unidos, dijeron las personas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias