Autorizan retorno a clases presenciales en Ecuador

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el retorno progresivo a clases presenciales, a partir de enero, de estudiantes en 204 escuelas públicas dentro de un plan piloto.

La autorización a las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación regirá a partir del próximo 18 de enero y los representantes legales de los estudiantes decidirán -de forma voluntaria- el retorno presencial o no.

Las autoridades mantendrán un monitoreo quincenal del pilotaje e informarán de su implementación al COE Nacional.

Hasta la fecha solo centros escolares privados participaban en el programa piloto de educación presencial voluntaria en las aulas.

Bajo la misma figura del plan piloto, el COE aprobó las solicitudes presentadas por doce instituciones de educación superior, que podrán iniciar el retorno progresivo también a partir del 18 de enero.

Por otra parte, el COE negó la solicitud presentada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con respecto a la posibilidad de contar con un aforo del 30 % de público para los partidos correspondientes a las finales del Campeonato Nacional de Segunda Categoría 2020 y la Superliga de Fútbol Femenino 2020.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias