"Es falso que se vaya a aplicar toque de queda en Táchira"

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- "Es falsa la cadena que viene rodando por las redes sociales sobre un posible toque de queda en la entidad, eso es un copie y pegue que tomaron de lo que está pasando en el Norte de Santander, en el Táchira no hay anuncios oficiales en este respecto". Dijo Amelia Fressel, autoridad regional de salud, durante un programa radial.

Sobre las medidas que se impartan, la funcionaria agregó que deben esperar el pronunciamiento de Freddy Bernal quien se encuentra en reuniones con la vicepresidencia de la República y que luego se tomará una decisión para controlar el repunte de la pandemia. 

Fressel dio a conocer otros detalles relacionadas con la situación del Covid'19 en la región, indiciando que la última medida tomada fue la habilitación del cuerpo piso del Hospital Central para estos pacientes, ya que el primer piso está inhabilitado porque los baños no funcionan.

Sobre las cifras del coronavirus en la entidad, manifestó que el municipio San Cristóbal tiene 372 casos lidera los contagios en la entidad, luego figuran los municipios Bolívar, Ureña, Guásimos y Cárdenas. Agregó que hasta los momentos se contabilizan 908 casos atendidos en los centros de salida, con 70% de recuperados.

Para Amelia Fressel las cifras son poco alentadoras ya que existen aumentos del 15% en solo una semana. La primera semana de diciembre se registraron 136 casos, en la segunda semana ya tenemos 156 casos".

También se refirió a la situación que se presenta con los altos índices de embarazo precoz. "En el Táchira se están presentando muchos casos de embarazos en niñas hasta de 12 años, que a esto hay que agregar el repunte de las enfermedades sexuales".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

| comentarios

Locales

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

| comentarios