Freddy Bernal: Eventos de las ferias serán limitados

Redacción | La Prensa del Táchira.- El electo diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal aseguró que aunque no están suspendidas las ferias de San Sebastian, serán limitadas las actividades que se vayan a pautar. 

Destacó que el desfile de ferias y las grandes concentraciones "lamentablemente por lo que vemos no se van a poder hacer". 

De antemano, aseguró que la Vuelta al Táchira no será suspendida. 

"Las cosas han cambiado y por eso se va a limitar los grandes eventos de las ferias por lo que muchos no serán posibles, es lamentable, pero estamos protegiendo la salud (...) quizás hayan unos que otros eventos como la Vuelta al Táchira". 

Al hacer referencia al evento deportivo destacó que se va a realizar porque forma parte de un cronograma que está establecido donde los "ciclistas que participan ahí, suman puntos para las olimpiadas  y se ha hecho un gran esfuerzo para eso. Se realizará con algunas medidas de bioseguridad". 

Adelanto además que la mayor cantidad de espectáculos enmarcados en las Ferias de San Sebastián se realizarán de manera online "como se ha hecho con las clases y  con la peregrinación del Santo Cristo". 

Aumento del covid-19 

Por otra parte, el diputado por el estado Táchira, Freddy Benral resaltó que las cifras por covid-19 en la entidad han aumentado en los últimos 20 días y "ya tenemos la capacidad total en el Seguro Social y también en el Hospital Central.  Van a llegar unos contenedores de insumos médicos y quirúrgicos pero aquí los más importante es la conciencia". 

Y ante esto destacó que hizo unas reuniones de coordinación con las Fuerzas Armadas para minimizar a la máxima expresión las concentraciones públicas y privadas. 

"Le dije al general de la Zodi, que todo evento que se fuese realizar debía tener un permiso y se les hace firmar una caución porque deben hacerse responsables de tomar las medidas de bioseguridad". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias