Fallece el político de izquierda José Vicente Rangel

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- «A la edad de 91 años acaba de fallecer el dirigente político de varias décadas José Vicente Rangel. Fue Vicepresidente con Hugo Chávez y emblema de la izquierda desde los años 60. QEPD,» publicó el periodista Nelson Bocaranda Sardi en su Twitter.

Desde el 11 de diciembre se corría el rumor que Rangel había muerto; el líder oficialista, Diosdado Cabello, había afirmado que el exvicepresidente se encontraba delicado de salud , «hoy José Vicente está luchando como un guerrero para mejorarse, como el guerrero que siempre ha sido". 

Rangel, participó en el gobierno de Hugo Chávez, ejerciendo cargos de poder y decisión como vicepresidente de la República, ministro de Defensa y canciller además de ser activistas del Psuv luego de militar en otras organizaciones de izquierda.

El hombre de hierro de Chávez y de varios gobiernos de la IV República, murió a los 91 años de edad. Aseguran que en los últimos meses sufrió un gran deterioro por su avanzada edad. 

El periodista José Vicente Rangel fue candidato varias veces a la presidencia de la República durante las últimas décadas del siglo XX.

Rangel nació el 10 de julio de 1929. Fue un político, abogado y periodista venezolano. Activo dirigente político de izquierda en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo XX.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias