En Falcón aún desconocen la suerte de 16 náufragos

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. Este 17 de diciembre se cumplieron nueve meses desde la desaparición de 16 personas, que habían partido desde la costa de Tiraya, en el estado Falcón con destino a Aruba.

El hecho ocurrió el 17 marzo cuando el grupo de migrantes venezolanos tomaron una embarcación por la cual habían pagado un alto costo, pero el viaje se vio truncado luego que la lancha supuestamente zozobrara a pocas millas náuticas del lugar de partida.

Ahora 16 familias del municipio Falcón, en esa entidad costera, aún esperan noticias de las autoridades sobre la misteriosa desaparición porque nunca llegaron a su destino en Aruba, en donde esperaban lograr mejorar su situación económica, huyendo de la crisis en Venezuela.

Todo indica que la embarcación en la que viajaban naufrago y del grupo de 16 apenas hay 4 sobrevivientes que fueron encontrados varios días después por otras embarcaciones. De los demás náufragos nunca aparecieron los cuerpos ni las pertenencias.

Entre las personas viajaban dos mujeres y dos menores de edad, quienes junto a su madre iban al encuentro de su padre y un futuro mejor. Ismervin Medina, familiar de Maiyra Medina, Kristian Calatayud (17) y Sebastián Calatayud (10), relató todo lo vivido desde aquel 17 de marzo.

"Hasta ahora, no hemos conseguido ninguna respuesta por parte de las autoridades gubernamentales ni de las que llevan las investigaciones del caso, les ha causado problemas psicológicos". Aseguró Medina.

Recientemente, los familiares de las víctimas se trasladaron hasta los tribunales y la fiscalía para buscar respuestas sin embargo regresaron con las manos vacías, pues las autoridades no llegaron y mucho menos fueron atendidos por nadie.  

Esta es otra tragedia más de las que han ocurrido desde hace varios meses en las costas venezolanas, sobre todo en las del estado Sucre, donde decenas de personas, niños, mujeres y ancianos han perdido la vida tratando de huir de la peor tragedia social y económica que vive Venezuela.

Con información lamañana.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Bertucci: iba a EE.UU. a gestionar ayuda humanitaria

| comentarios