" Es inmoral hacer concierto con repunte de covid-19"

Redacción | La Prensa del Táchira.- Vecinos del sector El Cafetal de San Cristóbal se comunicaron con la redacción de La Prensa del Táchira para expresar su preocupación y alarma ante la realización de un concierto esta noche 17 de diciembre en un local reconocido ubicado en la avenida Francisco Cárdenas de San Cristóbal detrás del parque La Romerita. 

"Es inmoral dejar hacer un concierto en un lugar cerrado para 300 personas con tanto repunte de covid-19 en San Cristóbal. Sabemos que la gran mayoría de esos compradores de las entradas, unos son de aquí y otros son de Cúcuta donde la gente se está muriendo cada día más por el coronavirus. Donde el hospital se encuentra colapsado" afirman los vecinos. 

Durante el evento estiman presentar al vallenatero colombiano Jean Carlos Centeno y otra banda local en un "espacio muy cerrado". 

"Estamos sumamente preocupados y además consternados ya que si el señor Freddy Bernal dijo que estaban suspendidos los eventos y las concentraciones cómo se explica que en un local vayan a permitir la realización de un concierto, según para 300 personas". 

Destacaron que la denuncia fue colocada ante la Alcaldía porque sí "ellos dieron ese permiso son unos irresponsables así como el Protectorado". 

"Aquí el Hospital Central  ya está colapsado y los médicos agotados de tanta lucha, entonces como permiten tanta vagabundería. El señor Bernal tiene doble discurso con el tema del coronavirus. Esta noche se verá el desfile de grandes camionetas que sólo utilizan los adinerados y poderosos a costa del ciudadano". 

Según los vecinos, la Alcaldía de San Cristóbal estuvo en el local para establecer un diálogo y saber con qué permiso contaban, sin embargo, presuntamente salieron algunos representantes de las Faes a amedrentar. 

"En estos momentos en que la pandemia está avanzando hacemos un llamado a la Zodi, al Protectorado a la Policía del estado Táchira para que frenen ese evento porque aunque ellos afirman que cuentan con todas las medidas de bioseguridad, eso no es suficiente". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR