Nos tratan como unos delincuentes, es como un desprecio el que nos tienen

Larri Contreras

Extrabajador de Polar

Lo que queremos es que se cumpla la ley, lo que ganamos en el Tribunal, pues la empresa promueve valores y principios pero no los aplica

Alexis Quevedo

Extrabajador de Polar

Piden reincorporación 13 trabajadores de Polar en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- 13 trabajadores de empresas Polar en el estado Táchira, aún aguardan por ser reincorporados a trabajar, luego que fueron suspendidos por falta de materia prima para la elaboración de los productos.

El abogado Gerardo Villamizar, manifestó que fue el pasado mes de mayo de 2016, cuando estas personas fueron notificadas que ya no prestarían sus servicios en el organismo, por lo cual, interpusieron un recurso de amparo que fue declarado a favor de los empleados.

En aquel entonces, este ente privado acató la medida y los restituyó en sus puestos de trabajo, sin embargo, el dos de febrero de 2019, fueron nuevamente desincorporados.

"Acatamos los procedimientos judiciales, pero Polar no restablece los derechos de estos trabajadores, desconociendo lo que está establecido en la ley ante estos casos" expresó.

Dijo que lo que se está buscando ahora, es que el Tribunal Supremo de Justicia, que tiene los expedientes desde el 21 de octubre de 2019, conozca las causas, y establezca los lineamientos por los cuales se deben cumplir la restitución de los trabajadores.

"Nos trata como si fuéramos delincuentes"

Larri Contreras, relató que trabajó en la empresa por más de 16 años, y lamentó que la que fue su casa, no le brinde el apoyo en estos momentos tan difíciles que atraviesa el país, y el resto del mundo.

"Nos tratan como unos delincuentes, es como un desprecio el que nos tienen, pues a pesar que tengo un hijo de ocho años, que sufre de acidez tubular, no tengo como comprarle tratamiento" apuntó.

Alexis Quevedo, comentó que los tratan como enemigos, pues nadie les ofrece respuesta luego que ganaran la demanda.

"Lo que queremos es que se cumpla la ley, lo que ganamos en el Tribunal, pues la empresa promueve valores y principios pero no los aplica" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias