No se va otorgar permiso para espectáculos públicos, ni para expotáchira, ni Asogata, ni conciertos, ni corridas de toros

Stiwart Fernández

Presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Social Integral

Responsabilizan a empresarios por rebrote del covid-19 en enero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Social Integral ?Iamdesin-, Stiwart Fernández, responsabilizó a la empresa privada por un rebrote de covid-19 con el desarrollo de eventos en San Cristóbal, el próximo mes de enero.

"No se va otorgar permiso para espectáculos públicos, ni para Expotáchira, ni Asogata, ni conciertos, ni corridas de toros, por lo tanto, no vamos a permitir ningún tipo de permiso porque con ello, estamos atentando contra la vida de nuestros ciudadanos" aseveró.

Detalló que han conversado con los empresarios, a quienes les manifestaron que desde la Alcaldía no se les dará autorización para realizar eventos en la ciudad capital.

"Se espera que para el 15 de enero, sea el pico más alto de covid-19 en la ciudad, y el concierto está pautado para el 23, por lo cual se hace necesario que sea suspendido y que lo realicen en otras fecha" apuntó.

Fernández mencionó que cuando cese la pandemia, será entonces cuando se reprogramen las actividades de la FISS, ya que por ahora, no están dadas las condiciones para esto.

Agregó que estos empresarios buscan hacer las cosas de forma "anárquica" olvidando las consecuencias que se pueden generar en la colectividad.

"Cualquier daño que se genere en nuestros habitantes, ellos tendrán que responder ante los Tribunales, pues esto no es un tema político, es de salud pública" acotó.

Suspensión de actividades 

Dijo que las actividades enmarcadas en la Feria de San Sebastián fueron suspendidas, con el propósito de evitar aglomeraciones que sirvan de foco de contagio del coronavirus.

La medida se venía conversando desde el pasado mes de mayo, y se acordó la paralización luego de la alerta emitida por la autoridad única en salud en el estado Táchira, Amelia Fressel.

"Como instituto decidimos suspender para que no exista ningún tipo de confusión ante la colectividad" expresó.

La única actividad que se llevará a cabo en enero, será la misa al patrono San Sebastián, la cual será televisaba a través de un canal regional, y bajo las condiciones del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias