Aumentan a 28 las víctimas del naufragio y buscan a 7 GNB 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este jueves, el fiscal general del Ministerio Público, Tareck William Saab informó que aumentaron a 28 las víctimas del naufragio de Güiria y además destacó que  dictaron orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Guardia Costera de la población por el delito de extorsión agravada. 

"Hasta el momento, como ya informamos se han hallado 28 cuerpos de los cuales 26 ya han sido plenamente identificados; quedando 2 cuerpos por identificar".

En el transcurso de las investigaciones, el Fiscal aseguró que el dueño de la embarcación "Mis Recuerdos", Luís Alí Martínez  fue tenido  el pasado 9 de diciembre por la Guardia Costera del estado Sucre en la población de Guiria, tras haber regresado de Trinidad y Tobago con un grupo de personas.

Los funcionarios de la GNB  según las pesquisas habrían solicitado 4.500 dólares y un motor de una embarcación para que el caso no pasara al Ministerio Público. 

"Por este hecho hemos solicitado orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera Güiria de la GNB. Los solicitados son Héctor Luis Martínez, Diego Andrés Martínez Brazón, Neison Luis Martínez López, y Lisandro del Valle Planites Sánchez, quienes se encuentran vinculados directamente al caso de acuerdo a las pesquisas realizadas hasta el momento". 

De igual manera, solicitaron aprehender a los sargentos primeros Brayan Chirino Velázquez y Darvel Zacarías Puesme y a los sargentos segundos Mario Cortesía Ramos y Frannel Moreno Bolaños. "A todos se les imputará el delito de extorsión agravada".

Por otra parte, el Fiscal indicó que  también fue señalado como responsable de la tragedia, el dueño de una finca ubicada en las adyacencias de la playa sin vigilancia, por donde zarpó la embarcación con destino a Trinidad y Tobago. 

Se trata de  Luis Ramón López, quien tenía conocimiento de los hechos. Con él ya son dos los señalados como autores intelectuales. 

"Sobre estos dos ciudadanos, debemos decir que ambos tienen antecedentes y condenas por tráfico de drogas. El dueño de la finca tienen antecedentes también por porte ilícito de armas y hurto calificado".

Según Saab a cada persona que iba en el bote le cobraron 150 dólares estadounidenses. 

"Estas personas, además, pretendieron engañar a los familiares de las víctimas, haciéndoles creer que estas habían sido detenidas al llegar a Trinidad"

Además, las Fiscalías 66ª Nacional con Competencia Plena y 2ª de Sucre identificaron a otros integrantes de la banda, por lo que solicitaron orden de aprehensión

" Luis Alí Martínez y Luis Ramón López fueron presentados e imputados por la presunta comisión de tráfico ilegal de personas y asociación para delinquir, el primero en grado de autor y el segundo en grado de cooperador inmediato". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias