EE.UU.: CONSULTA POPULAR DEMOSTRÓ LA VOLUNTAD DE LOS VENEZOLANOS

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira.- El departamento de Estado de Estados Unidos felicitó a los venezolanos por el "éxito" que tuvo la Consulta Popular que organizó la oposición venezolana y en la cual participaron más de 6 millones 466 mil ciudadanos.

Según indicaron en un comunicado, el proceso demostró la voluntad de los venezolanos, quienes manifestaron su rechazo al "fraude electoral" del pasado 6 de diciembre, donde fueron electos nuevos diputados para el período 2021-2026 de la Asamblea Nacional.

En el texto firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, mencionaron que la ciudadanía se comprometió con continuar su lucha por unas elecciones libres y justas, además del retorno a la democracia.

 "Este es un mandato claro de que el Gobierno Interino debe seguir luchando por el retorno de la democracia a Venezuela. El pueblo venezolano merece el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha" se lee en el escrito.

Acotaron que la Consulta Popular representa el poder de millones de venezolanos para organizarse, movilizarse y alcanzar un cambio político en la nación.

Asimismo, añaden que fue renovado el poder movimiento para desarrollar unas elecciones presidenciales y parlamentarias "libres y justas".

"A pesar de todos los desafíos de la vida en Venezuela (escasez de gas, cortes de electricidad y hostigamiento del régimen, como sitios web bloqueados y eliminados, intimidación violenta, represión y persecución), fue un logro sin precedentes" sumaron.

Por otra parte, ratificaron que Estados Unidos se mantendrá apoyando a los venezolanos en la lucha por devolver la democracia y la prosperidad, además de seguir reconociendo la legitimidad del Parlamento electo en 2015, el cual es presidido por el presidente interino, Juan Guaidó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias