DEA captura al ex jugador "Palomo" Contreras por narcotráfico

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. El venezolano José Rubén 'Palomo' Contreras, de 61 años, fue capturado en medio de una operación antidrogas adelantada en Medellín por la Policía Judicial, Dijín, y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Contreras, conocido con el alias de Palomo, es señalado por las autoridades de ser socio financiero de Jhon James Pulgarín, alias Servi, jefe del llamado Cuerpo Colegiado 'La Oficina', de hecho, los dos fueron capturados la semana pasada en una lujosa finca de 'Servi'.

Palomo', es conocido como un prestante comerciante y ganadero, nacido en San Cristóbal, estado Táchira. "Tenía varias fincas para la crianza de caballos de paso. Además de lujosos propiedades y carros de alta gama, su nivel de vida era alto, y en Mérida era reconocido como un importante empresario", dijo a EL TIEMPO un investigador de la Dijín que estuvo frente a la investigación.

El nombre de José Rubén 'Palomo' Contreras es recordado en el país vecino porque a sus 16 años entró a la categoría profesional del fútbol venezolano en el Deportivo Táchira, hizo parte de la Selección de Venezuela y se retiró por una lesión en la rodilla que lo dejó cojo.

Desde muy joven se dedicó a los negocios, y se estableció que estuvo detenido en Estados Unidos, hace unos 10 años, por lavado de activos.

Nuevamente 'Palomo' quedó en el radar de las autoridades cuando agentes de la DEA y la Dijín lanzaron una operación que contó con varios agentes encubiertos que estuvieron en la negociación del envío de dos toneladas de cocaína para el cartel mexicano 'Jalisco Nueva Generación'.

"En junio de este año se desarrolló la primera reunión, en Cúcuta. Allá empezaron las negociaciones de las dos toneladas de cocaína. Todo estaba siendo monitoreado. A la misma asistieron 'Palomo', 'Servi' y dos de sus socios, 'Dumbo' y 'James'", señaló el investigador.

Para el momento de las capturas, 'Palomo' ya tenía una solicitud de extradición ? desde el 5 de noviembre de 2020 ? por el Distrito Oriental de Virginia en Estados Unidos, donde se le adelanta un proceso por narcotráfico. Hoy, 'Palomo' pasa sus días junto a 'Servi' en las celdas de la Dijín a la espera de ser trasladados a la cárcel La Picota mientras se cumple con su proceso de extradición

Con información de ElTiempo.com

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

FAES ultimó a El Loco Leo en Caracas

| comentarios