Este año fue una circunstancia excepcional, donde nos tocó laborar en medio del virus, por lo que desde el Consejo Legislativo no cesaron las funciones

Fander Martínez

Presidente del Consejo Legislativo Estadal

Cuatro leyes aprobó CLET en 2020

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Serían cuatro leyes las que fueron aprobadas por parte del Consejo Legislativo Estadal, en este año 2020, según información dada a conocer por el presidente de este poder legislativo, Fander Martínez.

Entre la normativa destaca, la Ley de Prevención del Contagio Covid-19 en el estado Táchira, Ley para la Creación del Estado Mayor Parlamentario, Ley de Honores y Condecoraciones, Ley de Presupuesto, Recursos y Egresos. 

Dijo que resta por sancionar la Ley de Timbre Fiscal, sin embargo, destacó la labor del CLET, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Martínez aprovechó la oportunidad para señalar que en este año, fueron aprobados 1 billón 260 mil millones 503 mil 496 bolívares, destinado al Ejecutivo regional para pago de nómina y gastos de funcionamiento.

"Este año fue una circunstancia excepcional, donde nos tocó laborar en medio del virus, por lo que desde el Consejo Legislativo no cesaron las funciones, ya que nos declaramos en sesión permanente desde el pasado mes de marzo" expresó.

72 sesiones, entre ordinarias, especiales y solemnes, fueron realizadas, donde fueron respaldadas las acciones realizadas por diversos organismos, entre ellos, Fuerza Armada Nacional, también, el acuerdo de apoyo hacia Decreto de Excepción por la pandemia, el incremento del salario mínimo para los trabajadores, y la iniciativa constitucional contra el bloqueo económico.

Mencionó que los diputados del CLET, están desplegados en siete comisiones, donde llevan a cabo diversas mesas de trabajo con instituciones para abordar los problemas que más aquejan a la ciudadanía.

"Entre ellos, servicios públicos, transporte, gas doméstico, salud, y ambiente, tal es el caso del parque nacional Chorro El Indio, donde se atendió la problemática que se venía registrando en el lugar" acotó.

Bonos de ayudas especiales, gas doméstico, beneficios alimentarios, combustible, fueron otorgados a quienes laborar en esta institución pública.

"A pesar de la difícil circunstancias que vive el país,  hemos atendido más de 2 mil personas con el sistema de protección social, trabajo articulado con el movimiento Somos Venezuela y CLET" dijo Martínez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias