No hay materiales, los costos son elevados y lamentablemente la indisciplina social la estamos viendo en la calle, entre ellos, la aglomeración de personas

Omar Vergel

Director de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira

Advierten inminente repunte de covid-19 para enero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la colectividad, miembros de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Táchira, advirtieron un repunte del covid-19 para el próximo mes de enero.

Omar Vergel, director de esta organización resaltó la emergencia que se está presentando, ya que en los centros de salud, se ha incrementado la hospitalización de personas al presentar síntomas asociados al coronavirus.

"La morbilidad está aumentado, la mortalidad está aumentado, por lo que esperamos que estas navidades felices no se conviertan en llanto próximamente" dijo. 

Recordó que hace varios días, la gobernadora del estado Táchira alertó que no contaba con insumos y medicamentos para el Hospital Central de San Cristóbal.

"No hay materiales, los costos son elevados y lamentablemente la indisciplina social la estamos viendo en la calle, entre ellos, la aglomeración de personas, fiestas, quema de pólvora" expresó.

Todo ello, ha ocasionado un incremento de casos de covid-19, por lo cual Vergel instó a la población a cuidarse y cumplir con las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud.

Insumos

Indicó que 100 equipos de ventilación asistida Cipac fueron entregados a los centro hospitalarios para la atención de pacientes con coronavirus.

También, fueron se otorgaron 250 kit para médicos, los cuales fueron donados por la fundación Ven da tu mano y 13 conexiones de cobre dobles para las tomas de oxigeno del Hospital del Seguro Social.

Precisó que se cumplió el 75% de las metas que se plantearon con la realización del teleradio maratón el pasado mes de septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias