Cardenales Y Águilas levantan el vuelo

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA -. Cardenales de Lara, empezó la semana muy motivado para sumar dos triunfos. A primera hora lucharon en entradas extras para conseguir la victoria. 

Luego, en el siguiente compromiso, apoyado de su toletería incansable pulverizó 6 a 1 a Tiburones de La Guaira, para barrer la doble cartelera en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

En este segundo duelo, Ildemaro Vargas, Josmar Cordero y Yohjan Quevedo se combinaron para fabricar las seis anotaciones de los locales. 

Leonel Aponte se encargó de abrir. Trabajó tres episodios de un hit y una carrera permitida. Luego, le tocó el turno a Luis Oviedo con otros tres capítulos, en los que aceptó par de incogibles, pero su labor significó el triunfo de la contienda. Ricardo Gómez salió en el séptimo para apagar las luces, aunque sin opción de salvado.

La Guaira encajó su cuarta derrota consecutiva y la séptima en sus últimos 10 encuentros para seguir en el sótano de la División Central. Mientras que Cardenales de Lara detuvo la racha de tres derrotas con la que comenzó la jornada y se mantiene en la cima de la División Occidental.

Águilas ganan sufriendo

Águilas del Zulia sufrió en el primer juego de la doble tanda contra Leones del Caracas, pero al final se llevó la victoria en extrainning. El segundo encuentro tuvo algunas características diferentes, pero mantuvo la esencia: los rapaces disfrutaron de una gran ventaja, casi la desperdician, sufrieron, pero al final se alzaron con el triunfo.

Los aguiluchos barrieron a los melenudos luego de que el antesalista Daniel Brito y el inicialista Kelvin Alarcón lograron un dobleplay salvador en el séptimo y último inning. La jugada, que fue sometida a revisión, decretó el laurel del Zulia 6-5.

Resultó un alivio para los rapaces que ganaban 5-0 en el segundo inning, pero que fueron cediendo terreno ante el poder del rival. Aunque Cesilio Pimentel tuvo una buena actuación en su debut en la LVBP, no fue el vencedor. Los honores se los llevó el relevista Eduardo Paredes (1-1), al retirar dos outs importantes en el quinto acto. El salvado fue para Arcenio León (2).

Águilas del Zulia, con récord de 7-10, sigue en el último puesto de la División Occidental. Mientras que Leones ahora exhibe 8-10, lo que le mantiene en lucha con Tigres de Aragua por el segundo lugar de la División Central.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Altuve la saca del parque en triunfo sideral

| comentarios

Baseball

Miguel Cabrera supera los 2500 juegos en la MLB

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña protagonista en triunfo de Bravos 

| comentarios