La Guaira celebra y Táchira se queda sin estrella

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. Con goles del argentino Martín García y del criollo Charles Ortíz, el Deportivo La Guaira se llevó la corona de campeón del fútbol venezolano, en el torneo Normalización que se jugó en dos sedes, motivado a la situación del coronavirus.

No pudo cumplir el objetivo el Deportivo Táchira de conseguir la ansiada novena estrella, y tuvo que conformarse con ser subcampeón de un torneo que se disputó con nuevo formato y donde ambos protagonistas de la gran final serán los representantes de Venezuela en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

El cuadro del litoral pegó primero cuando al minuto 39 el jugador Martín García aprovechó un tiro de esquina para conectar de cabeza y vencer la resistencia de José Contreras. 

Con el score a su favor, los naranjas supieron controlar las embestidas aurinegras que tuvo la más clara de igualar por medio de Duglar Angarita al minuto 44.

Aunque Tolisano apostó por hacer movimientos en el segundo tiempo, para colocar más ofensiva, las acciones de peligro del aurinegro fueron muy débiles y la defensa guaireña se mantuvo firme para despejar cualquier intención. Ni Koufati, Liendo ni Camargo pudieron hacer nada para desnivelar el juego.

Cuando el aurinegro intentaba buscar abrir la defensa rival, llegó un contragolpe fulminante que encabezó Charles Ortíz, ganando en velocidad a los centrales y allí quedó sentenciada esta final porque ya no se movió más el marcador y se diluyó la esperanza de celebrar la novena estrella en el bando aurinegro.

Al final, fue la Guaira que celebró su primera estrella en su corta existencia, dirigidos por el técnico Daniel Farías, quien también había celebrado con el aurinegro. En el partido jugado en Barinas, que definía las posiciones para la fase 1 y 2 de Libertadores, el Deportivo Lara venció 1-0 al Caracas Fc.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol