Comercio venezolano ha vivido un año difícil y atípico

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. Durante el año 2020, entre un 10% y 15% de los negocios en general cerraron sus puertas en marzo, y posiblemente no vayan a volver a abrir.

"Realmente ha sido un año bastante difícil y atípico, porque todos conocemos las circunstancias que se han presentado a nivel mundial", precisó Lorenzo Araujo, representante de la Cámara de Comercio de Venezuela.

Planteó que este año para el comercio ha sido bien complicado el tema de la reposición de inventarios en algunos rubros, aunque reconoció que hay otros que han estado funcionando bastante bien como son los sectores de alimentos y medicinas, los cuales han podido trabajar con horarios extendidos y manejarse con una buena fluidez, por lo que gracias a Dios, no han estado observando este año ningún tipo de desabastecimiento.

"Afortunadamente los supermercados y farmacias están bien abastecidos, por lo que ha sido un año bien positivo en ese sentido, sobre todo porque el cliente tiene opciones de poder buscar sus productos".

Sin embargo, precisó que con respecto a los rubros de zapatería y tiendas de ropa fue un año complicado, porque tuvieron mucho tiempo cerrados, al igual que el sector turismo que todavía se encuentra muy golpeado, debido a que no han tenido operaciones para poder recuperar todos los gastos que tuvieron durante todo el año.

Además, aseveró que a los negocios de zapaterías y tiendas de ropa les ha costado reponer el inventario, por lo que han estado usando el que tenían hasta marzo.

"Este mes, afortunadamente, se ha recuperado un poco lo que es el poder adquisitivo, aunque no a los niveles anteriores, ya que hay muchas dificultades de movilidad por parte de los clientes por el problema del combustible, además de que la gente se ha estado cuidando que es algo en lo que hemos hecho muchísimo énfasis como son el distanciamiento entre los clientes, manejo de las colas, el uso del tapabocas y el uso del gel antibacterial".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales