Táchira aventaja a La Guaira en la serie particular

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA..- Las confrontaciones entre el Deportivo Táchira y La Guaira son escasas y todo porque el elenco naranja es un equipo con pocos años en su calendario, por lo que sus enfrentamientos apenas llegan a las dos docenas. 

El choque de esta noche será el número 26 en su historial, y que definirá a un solo partido el campeón absoluto del Torneo Normalización 2020, además de ser el representante 1 de Venezuela en la Copa Libertadores de América 2021.

De acuerdo a boletín emitido por el departamento de Prensa del club aurinegro, desde hace más de un año que Aurinegros y naranjas no se ven las caras en un partido oficial.

En total, andinos y litoralenses se han enfrentado en 25 ocasiones, con 13 lauros para los de franjas amarillas y negras, tres empates y nueve caídas. Los tachirenses acumulan 34 goles anotados por 26 festejos de los guaireños.

Las últimas dos veces que se enfrentaron fue en noviembre del año pasado, por las semifinales del Torneo Clausura 2019. En el juego de ida disputado el domingo 24 de noviembre, en el estadio Olímpico de la UCV en la capital del país, los del litoral ganaron 1x0, gracias al tanto de Arles Flores sobre el minuto 90'.

En la vuelta, disputada tres días después en una tarde de fresca lluvia y de goles, el Aurinegro conquistó el triunfo con un contundente 3x0, para sellar el boleto a la final del torneo. Las dianas fueron conseguidas por Jeizon Ramírez apenas al minuto 5', Andrés Montero al 48' y por Edgar Pérez Greco al 90+5.

Ambas oncenas volverán a medir fuerzas, ahora bajo el concepto de una final única y en una sede neutral, donde el amarillo y negro buscará ampliar su ventaja histórica ante este rival y bordar la novena estrella en su escudo. El choque se disputará esta noche a partir de las 7 pm en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aurinegros asumen la punta del Grupo Occidental

| comentarios

Futbol

Un desgastado aurinegro enfrenta al Trujillanos

| comentarios