Parrandón navideño en la ZET no le "paró" al Covid-19

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA. - Aunque las cifras de contagiados en el Táchira sufren un repunte de acuerdo a las cifras que presentan las autoridades de salud y del gobierno regional, siguen produciéndose eventos donde se puede propagar con facilidad el Covid- 19

Esta vez, ocurrió desde tempranas horas de la mañana de este 15 de diciembre cuando fue trancada la quinta avenida de San Cristóbal para efectuar un Parrandón Navideño, organizado por la Zona Educativa del Táchira, donde pese a que la mayoría de los asistentes iban con su tapabocas, otras medidas de bioseguridad no se cumplieron.

"A nosotros nos piden que no permitamos que entren al local más de 5 personas, rociar anti bacterial y medir la temperatura a los clientes, pero mire ahí en ese sitio no hay ni distanciamiento ni la gente usa el tapabocas como debe ser, nadie controla nada, no dan el ejemplo" manifestó con molestia un comerciante de la avenida Quinta, cercano al lugar donde se desarrollaba el evento.

La posición del comerciante fue corroborada por el equipo de La PRENSA DEL TÁCHIRA en el sitio donde había más del centenar de personas, la mayoría de ellos docentes, aglomerados frente a una tarima, muchos conversando a poca distancia y al ritmo del conjunto que amenizaba la rumba.

 "Ahí estaba incluso el señor Freddy Bernal, ese que siempre sale en la radio diciendo que hay que protegerse del coronavirus, pero esa fiesta navideña lo que sirve es para que se propague más el virus, entonces no dan ellos el ejemplo que se puede esperar de los demás". Agrega un vendedor de comida rápida, cercano al lugar.

Las medidas de bioseguridad se echaron al olvido durante el parrandón navideño

También los choferes del transporte público mostraron su molestia por el "tranconazo" de la quinta avenida, lo que dificultó el transito vehicular por la zona, ya que los carros eran desviados por la carrera 4 causando retraso a los que circulan por ese sector del centro de la capital tachirense. 

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil anunció que los casos de Covid-19 se han incrementado en la entidad, esto producto por la aglomeración de personas en rumbas nocturnas o fiestas sin ningún tipo de bioseguridad, aumentando el traslado de personas con severos síntomas al Hospital central., de la misma forma el director de ese centro hospitalario, doctor Régulo Lobo dijo que se habilitó otro piso para pacientes con coronavirus por el incremento de la pandemia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios