"Muchas de esas unidades no tienen el permiso de viajar hasta San Antonio".

Freddy Solano

Representante gremio de transporte a la frontera

Rutas largas sin permisos afectan a transportistas de la frontera

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Afectados se encuentran los conductores que viajan hacia la frontera, debido que al terminal de pasajeros de La Concordia no estarían ingresando autobuses provenientes del interior del país, sino que pasan directamente hacia San Antonio. 

Y es que esta situación los tiene preocupados, pues no hay casi pasajeros en dicho puerto terrestre, ya que quienes vienen del interior del país, pasan directamente en estas unidades y no ingresan al principal terminal de la entidad, pese al control policial y militar que hay en la vía hacia la frontera.    

Freddy Solano, representante de este gremio hizo un llamado de atención a los organismos competentes. "Muchas de esas unidades no tienen el permiso de viajar hasta San Antonio. Tenemos quince días con la ruta de la frontera y hemos sacado si acaso el 8% de la flota". 

Indicó que hay poca afluencia de pasajeros, ya que quienes debían llegar al terminal, no lo hacen sino que van directo hacia San Antonio. "Tomen las medidas para llevar el sustento hasta nuestros hogares. Estamos siendo afectados con esta situación". 

Destaca que esto no solo afecta a las rutas fronterizas, sino a aquellas que prestan sus servicios hacia Maracaibo, Barinas, Apure y demás regiones del país, ya que los mismos buses que traen a los pasajeros, se los llevan, quitando la posibilidad a las demás empresas de servicios. 

Solano indicó que las autoridades tienen conocimiento de esta situación, ya que les han pasado en varias oportunidades comunicados a los encargados de regular las rutas, pero aún no han logrado respuesta oportuna a esta situación, mientras tanto, los días corren y la temporada decembrina deja sinsabores en los trabajadores del volante. 

"Ayer se le hizo la entrega de un comunicado, por la parte sindical al diputado José Bracca para que nos ayude a buscar la solución a esta problemática que tenemos", agregó. 

Lamentan que a mediados de diciembre, el mes con mayor movimiento de pasajeros desde y hacia la frontera, cuando en otrora no había carros suficientes para movilizar a los pasajeros, las unidades permanezcan horas estacionadas en los andenes del terminal para ver si corren con suerte de llenar las unidades. 

Con internacional

En materia de abastecimiento de gasolina, Solano informó que han llenado los tanques de sus vehículos gracias al despacho de gasolina a precio internacional, ya que las autoridades no dieron respuesta en materia de combustible subsidiado. 

"Buscamos la solución abasteciendo los vehículos en las estaciones de servicio internacionales. Nos tocó resolver así", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR