Fiscal de Chile considera grave proyecto de indultos

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. El fiscal nacional, Jorge Abbott, se manifestó sobre el proyecto de ley presentado por senadores de oposición en orden a un indulto general a los presos durante las manifestaciones del estallido social.

En rigor, Abbott calificó la iniciativa como "particularmente grave", debido a que a su juicio "se normaliza la violencia y la delincuencia común en la convivencia social y eso nos parece de una gravedad absoluta, particularmente en momentos como los que estamos viviendo en nuestro país, donde lo que estamos buscando es acuerdos mínimos, básicos".

"Este proyecto apunta exactamente en el sentido contrario -agregó Abbott-. Apunta a dejar sin sanción a personas que han cometido delitos gravísimos o extraordinariamente graves que son las personas que actualmente están prisión preventiva y que son a las cuales se refiere el proyecto de ley".

En este sentido, Abbott indicó que todos quienes están presos no lo están por ideas políticas. "En concreto uno tiene que analizar exactamente cada caso en particular y yo le aseguro, y tengo la certeza total, que no existen personas actualmente en prisión preventiva producto de alguna convicción de carácter político o por haber participado simplemente en desordenes, las personas que están en prisión preventiva lo están porque han cometido hechos gravísimos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias