Impiden ingreso al país de café brasileño

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Autoridades aduaneras del estado Bolívar, impidieron el ingreso de cuatro gandolas cargadas de café Maratá que pretendían pasar por el puesto fronterizo de Santa Elena de Uairén, luego de que el gobierno venezolano prohibió la venta del producto brasileño en el país.

Nelson Moreno, presidente de la Asociación Venezolana de Industriales del Café (Asicaf), expresó su agradecimiento por la acción del Ejecutivo Nacional en la lucha contra el contrabando del café carioca.

Precisó que aún permanecen en los almacenes de los mercados mayoristas de Caracas, y en los estados Carabobo, Anzoátegui y La Guaira más de 800 toneladas de café de contrabando proveniente de Brasil.

Los operativos de confiscación son coordinados por el presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), coronel Alfredo Mora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierra.

La CVC también cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud a través de la Contraloría Sanitaria que reportó el decomiso del producto en 13 distribuidores mayoristas en el estado Monagas. 

Moreno pidió a las autoridades venezolanas estar alerta ante las informaciones de que el contrabando del café brasileño podría ser vendido bajo el camuflaje de otras marcas. El dirigente empresarial agradeció a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, su apoyo al gremio de los caficultores e industriales del país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias