TRAS ATAQUE A UNA ESCUELA DESPARECEN 333 ALUMNOS EN NIGERIA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Hombres armados atacaron el pasado viernes por la noche una escuela de educación secundaria al noroeste de Nigeria donde al menos 333 alumnos siguen desaparecidos . 

El ataque tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Secundaria de Ciencias del gobierno, un colegio masculino situado en la ciudad de Kankara, en el estado de Katsina.

"Según el registro disponible que tenemos, todavía estamos buscando 333 estudiantes en el bosque o a través de sus padres para determinar el número real de secuestrados", afirmó el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari, citado este lunes por medios locales.

Se desconoce de momento la suerte de estos niños, pues las autoridades temen que algunos fueran secuestrados, pero otros podrían seguir refugiados en zonas boscosas, en sus casas o haber vuelto sin ser contabilizados a pueblos cercanos tras huir del ataque.

Masari precisó que en el colegio había 839 estudiantes en el momento del suceso.

La tensión en esa población sube ya que hay personas que aún no llegan a sus hogares. 

Sin número exacto de alumnos desaparecidos

"Todavía estamos buscando para determinar el número exacto de estudiantes secuestrados y desaparecidos. Como gobierno, ningún grupo o asociación se ha puesto en contacto con nosotros ni ha hecho ningún reclamo hasta la fecha", dijo el gobernador sobre la autoría del ataque.

Más tarde, Masari se reunió con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en la ciudad de Daura, en Katsina, según un comunicado emitido por el portavoz del jefe del Estado, Garba Shehu.

"El gobernador dijo que los secuestradores habían establecido contacto y que ya se estaba discutiendo sobre la seguridad y el regreso de los alumnos a sus hogares", indicó la nota oficial, al remarcar un progreso constante para rescatarlos ilesos.

Masari se entrevistó este domingo con una delegación del gobierno federal encabezada por el ministro nigeriano de Defensa, Bashir Magashi, quien hizo una visita de solidaridad a Katsina.

"La conclusión de las Fuerzas Armadas es que estos matones deben ser declarados terroristas", afirmó el ministro de Defensa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias